El cable coaxial consta de un alambre de cobre duro en el centro por donde circula la señal y está rodeado por un material aislante. El material aislante está rodeado por un conductor cilíndrico presentado como una malla de cobre trenzado que hace de masa. El conductor externo está cubierto por una capa de plástico protector. Está construcción le confiere un elevado ancho de banda y excelente inmunidad al ruido.
La velocidad de transmisión de este cable depende de la longitud. Hoy en día se utilizan para televisión por cable y para acceso a redes de área extensa.
Existen dos tipos de cable coaxial que son fundamentales: el cable coaxial de banda base y el cable coaxial de banda ancha.
Cable coaxial de banda base: Se utiliza para la transmisión digital. Cuanto más corto es el cable mayor velocidad de transmisión de datos. Existen dos tipos:
- Coaxial grueso: Para realizar estructura troncal de distribución de la red. Hay dos clases:
- RG-100: Es el más utilizado y su diámetro de de 1 cm aproximadamente.
- RG-150:Posee una secuencia de capas trenzadas que protegen mejor que las interferencias electromagnéticas.
- Coaxial fino: Es el más fácil de instalar por su flexibilidad aunque es más caro y posee menor inmunidad frente a las interferencias. Su diámetro es de 0.5 cm aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario